EGIPTO JORDANIA E ISRAEL

Llegadas al Cairo los días Jueves - Viernes - Sábado y Domingo.

ITINERARIO

DÍA 1

COLOMBIA – CAIRO

Salida de Colombia con destino al Cairo. Noche abordo.

DÍA 2

CAIRO

Llegada al Aeropuerto del Cairo, recepción, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 3

CAIRO - MUSEO EGIPCIO

Desayuno. en el hotel. Visita al Museo Egipcio con sus tesoros de la época antigua y el tesoro único de la tumba del rey Tut Ank Amon, la ciudadela de Saladino y la mezquita de Mohamed Ali, las Pirámides de Giza donde se contempla la primera maravilla de las siete maravillas del mundo antiguo la gran pirámide de Keops y las pirámides de kefren y Micerinos y la Esfinge esculpida en la roca que representa la cabeza del faraón y el cuerpo de un león (No Incluye La Entrada Al Interior De una Pirámide). Alojamiento.

DÍA 4

CAIRO – LUXOR - TEMPLO DE KARNAK

Desayuno. en el hotel. Traslado al aeropuerto doméstico de El Cairo salida hacia Luxor. Llegada a Luxor. Traslado, y embarque a la motonave. Almuerzo. Visita del templo de Karnak o los templos del Karnak que se considera el templo más grande de Egipto con su avenida de carneros y su sala de 132 columnas y el templo de Luxor construido por Amenofis III y Ramsis II con su famosa avenida de esfinges. Cena. y noche abordo en Luxor.

DÍA 5

LUXOR – ESNA - EDFU

Régimen de pensión completa abordo. Visita al Valle de los Reyes donde se encuentra las tumbas de los reyes del imperio nuevo cuando era Tebas capital de Egipto, Reinas donde las tumbas de las reinas y los príncipes, el templo de Habu o madinet Habu el templo funerario del rey Ramsis III, Colosos de Memnon. Navegación hacia Esna, paso de la esclusa. Navegación hacia Edfu. Noche abordo en Edfu.

DÍA 6

EDFU - EL TEMPLO DE EDFU

Régimen de pensión completa abordo. Visita al Templo de Horus el mejor templo conservado donde el mejor santuario con su Nauos del dios y la barca ceremonial. Navegación hacia Kom Ombo. Visita a los Templos de Sobek el dios de cabeza de cocodrilo simbolizando a la fertilidad del Nilo y Haroeris o el dios Halcón el mayor. Noche abordo en Aswan.

DÍA 7

TEMPLO DE PHILAE

Régimen de pensión completa. Visita a la Alta Presa considerada como la presa más grande del mundo en su momento con un cuerpo de 3800 metros y 111 metros de altura, Obelisco Inacabado con su altura de 42 metros y peso de 1176 toneladas en las canteras de granito rosa, Templo de Philae o el templo de la diosa ISIS construido en la época griega y trasladado a la isla Egelikia para salvarlo de los aguas del Nilo después de hacer la presa y paseo en faluca alrededor de las islas de Aswan. Noche abordo en Aswan.

DÍA 8

ASWAN - ABU SIMBEL - CAIRO

Desembarque después del desayuno. Mañana libre con la posibilidad de hacer la excursión (opcional) a Abu Simbel.

Abu Simbel por Avion : USD 350

Salida por la mañana temprano después del desayuno para embarcar en el avión según el horario ( es un vuelo de media ahora ) al llegar se traslada en un bus hasta el templo donde se visita los dos templos de Ramses II y su esposa Nefertari , el primero el grande de Ramses II que fue excapado en la roca el siglo XI AC con su fachada adornada con 4 colosos de 25 m de altura y fue trasladado con la ayuda de la UNESCO el año 1960 y donde penetran los rayos del sol dos días al año para iluminar la estatua del mismo faraón puesta en el santuario del templo.

Después la visita se traslada de vuelta al aeropuerto para embarcar en el avión con destino a Aswan.

Abu Simbel por bus: USD 198

Salida muy temprana por la madrugada a las 03 :00 AM ,hacia Abu Simbel por carretera 280 KM casi 3 horas.

Al llegar se hace la visita con guía de habla española donde se ve los dos templos de Ramses II y su esposa Nefertari , el primero el grande de Ramses II que fue esculpido en la roca el siglo XI AC con su fachada adornada con 4 colosos de 25 m de altura y fue trasladado con la ayuda de la UNESCO el año 1960 y donde penetran los rayos del sol dos días al año para iluminar la estatua del mismo faraón puesta en el santuario del templo.

Por la tarde, salida en vuelo con destino a El Cairo. Recepción, asistencia, y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 9

CAIRO – AMMAN

Salida en vuelo regular con destino Ammán. Llegada y asistencia de nuestro personal. Trámites de visado. Traslado al hotel. Cena. (siempre y cuando la llegada al hotel sea antes de las 21 horas). Alojamiento.

DÍA 10

AMMAN VISITA PANORÁMICA - JERASH - AJLOUN – AMMAN

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Ammán. Sus más importantes avenidas, la Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. Continuación hacia la ciudad de Jerash, una de las ciudades de Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Ammán, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la Plaza Ovalada, el Cardo, la Columnata, el Templo de Afrodita y finalizando, el Teatro Romano, con una maravillosa acústica. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los Mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los Cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una Hermosa vista. Al finalizar la visita, regreso a Ammán. Cena y Alojamiento.

DÍA 11

AMMAN - CASTILLOS DEL DESIERTO - MAR MUERTO – AMMAN

Desayuno. Salida hacia el este de la ciudad, para visitar alguno de los más representativos llamados Castillos del Desierto: Estos castillos, construcciones de los siglos VII al XI, eran utilizados unos como caravaserais, otros como pabellones de descanso y algunos de ellos como fuertes militares para la defensa de sus territorios. A continuación visitaremos el Mar Muerto. El punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Posibilidad de baño. Regreso a Ammán. Cena y Alojamiento.

DÍA 12

AMMAN - MADABA - MONTE NEBO - CASTILLO SHOBAK – PETRA

Desayuno. Salida para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle Jordán y el Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Se sigue hacia el castillo de Shobak, Recuerdo solitario de la antigua gloria de los Cruzados, construido en el año 1115 por el rey Balduino, fue construido como defensa del camino entre Damasco y Egipto. El Castillo está situado a menos de una hora al norte de Petra Denominado en alguna ocasión como “Mont Real o Mons Regalis”, está enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. Salida a Petra. Cena y Alojamiento.

DÍA 13

PETRA VISITA DÍA ENTERO

Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales, etc. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 14

PETRA - PEQUEÑA PETRA - WADI RUM (4X4 2HRS) - AMMAN

Desayuno. Salida hacia lo que se conoce como “La Pequeña Petra” (Little Petra), a tan sólo 15 km. al norte de Petra. Un desfiladero de apenas 2 m. de ancho con su arquitectura típica Nabatea hace que esta visita sea única e incomparable. Fue habitada por los Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces, tiene un camino pequeño que lleva a alguna del área interior, Siq Al Bared, la escala de esta área y el hecho que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra. Salida hacia Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia. Excursión en el desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4x4 conducidos por los beduinos 2 horas, consiste en una pequeña excursión en el paisaje lunar de este desierto. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Al finalizar la visita, salida hacia Ammán. Llegada. Cena y Alojamiento. en el hotel.

DÍA 15

AMMAN - TEL AVIV

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Tel Aviv. Asistencia por nuestro representante y traslado a Tel Aviv. Alojamiento.

DÍA 16

TEL AVIV - CESAREA – HAIFA - ACRE - GALILEA

Desayuno buffet. Salida para una breve visita de la ciudad de Tel Aviv-Jaffa. A continuación por la ruta costera hacia Cesarea, donde se visita el Teatro Romano, la Ciudad Cruzada y Acueducto. Se prosigue hacia Haifa, Santuario Stella Maris, los Jardines Persas. Vista panorámica de la ciudad desde el Monte Carmelo. A continuación hacia Acre, Ciudad fortificada de los Cruzados, donde se visitarán las fortificaciones medievales. Se prosigue hacia la Galilea. Cena y Alojamiento.

DÍA 17

GALILEA

Desayuno buffet. Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña. Visita de Tabgha lugar de la Multiplicación de los Panes y de los Peces. Cafarnaum, Antigua Sinagoga y Casa de San Pedro. Se continúa bordeando el Mar de Galilea hacia Tiberiades. Por la tarde, vía Cana de Galilea hacia Nazaret. Visita de la Basílica de la Anunciación, la Carpintería de José y la Fuente de la Virgen. Cena y Alojamiento.

DÍA 18

BEIT SHEAN - JERUSALÉN

Desayuno buffet. Viaje por el Valle del Jordán hasta Beit Shean. Visita de las excavaciones arqueológicas. A continuación via Jericó, la ciudad más antigua del Mundo, vista del Monte de la Tentación y del Mar Muerto. Se sigue atravesando el Desierto de Judea hacia Jerusalén. Alojamiento.

DÍA 19

CUIDAD NUEVA JERUSALÉN - EIN KAREM – BELEN - JERUSALEN

Desayuno buffet. Salida para una visita de la Ciudad Nueva de Jerusalén. Visita del Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los manuscritos del Mar Muerto y el Modelo que representa la Ciudad de Jerusalén en tiempos de Jesús. Vista de la Universidad Hebrea de Jerusalén. De allí hacia el Memorial Yad Vashem. Se sigue hacia Ein Karem, para visitar los Santuarios de la Visitación de Maria a su Prima Isabel y de San Juan Bautista. Por la tarde, viaje hasta Belén. Visita de la Iglesia de la Natividad, Gruta del Nacimiento, Capillas de San Jerónimo y de San José. Regreso a Jerusalén. Alojamiento.

DÍA 20

MONTE OLIVOS - CIUDAD ANTIGUA JERUSALÉN - MONTE SIÓN - JERUSALÉN

Desayuno buffet. Salida vía el Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos. Panorama de la Ciudad Santa Amurallada. A continuación hacia Gethsemaní, Basílica de la Agonía. Entrada a la Ciudad Antigua de Jerusalén. Visita del Muro Occidental (Muro de los Lamentos), Vista de la Explanada del Templo. Vía Dolorosa, Iglesia del Santo Sepulcro, Monte Sion, Tumba del Rey David, Cenáculo (Sala de la Ultima Cena), La Abadía de la Dormición. Alojamiento.

DÍA 21

JERUSALÉN

Desayuno buffet. Día libre. Excursión opcional: ““MASADA Y MAR MUERTO”. Alojamiento.

DÍA 22

JERUSALÉN - TEL AVIV – DESTINO

Desayuno buffet. A la hora indicada, traslado al aeropuerto Tel Aviv. Fin de nuestros servicios.
Nota: El orden del itinerario puede variar, pero siempre manteniendo todos los lugares a visitar.

EL PROGRAMA INCLUYE


Alojamiento en hoteles 4 estrellas
Alimentación indicada en el programa
Guías en español durante todo el recorrido
Entrada a los lugares indicados en el programa
Alojamiento en El Cairo en base de alojamiento y desayuno.
Crucero con pensión completa. No incluye bebidas.
Visita de El Cairo que incluye el museo de antigüedades, la Ciudadela de Saladino, mezquita de Mohamed Ali , las Pirámides, La Esfinge, el templo del Valle “sin entrar al interior de una Pirámide”.
- Las visitas del crucero:
- Luxor: Valle de los Reyes, Reinas, Templo de Medinet Habu, Los Colosos de Memnon, Templo de Karnak, Templo de Luxor
Edfu: El templo dedicado al dios Horus
Kom Ombo :El templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris..
Aswan: Paseo de Felucca alrededor de las Islas de aswan, la Alta Presa, el Obelisco Inacabado y visita al templo de Philae.

EL PROGRAMA NO INCLUYE


Tiquetes aéreos nacionales o internacionales
Propinas, alimentación y demás gastos y servicios no mencionados en el programa.
Visados de los destinos a visitar.
Tarjeta de asistencia médica.
Vuelos Cairo Luxor Aswan Cairo USD 320
Sobrecargo del 50% a la tarjeta de asistencia médica para las personas con 65 años o más.
2% de fee bancario
Propinas para el guía, chófer, etc.
Excursiones opcionales “MASADA Y MAR MUERTO” – USD 195
Vuelos domésticos y/o internacionales
Cargos por Early Check in y/o late check out.
Bebidas

WhatsApps y Correo
Clíck en el Número

FORMULARIO DE CONTACTO


Itinerario de: GRUPO EGIPTO JORDANIA E ISRAEL

SALIDAS DE GRUPO PARA AFRICA