ESCANDINAVIA Y RUSIA

ITINERARIO

DÍA 1 / 6 Septiembre

COLOMBIA -COPENHAGUE

Salida en vuelo intercontinental hacia Copenhague. Noche a bordo.

DÍA 2 / 7 Septiembre

COPENHAGUE

Llegada al aeropuerto internacional de Copenhague, capital de Dinamarca y del diseño escandinavo. Los daneses han sido elegidos varias veces “las personas más felices del mundo” por su bienestar social, la organización y el funcionamiento del sistema público. Traslado al hotel. Alojamiento. Resto del día libre.

DÍA 3 / 8 Septiembre

COPENHAGUE

Desayuno. Visita guiada por los alredores de Copenhague donde podremos contemplar los puntos más espectaculares de la capital Danesa como la fuente de Gefión, Residencia Real de Amalienborg, los canales idílicos de Nyhavn con sus numerosos restaurantes y barcos de madera, el Palacio de Christiansborg y la famosa estatua de La Sirenita. Tarde libre para explorar la ciudad por su cuenta; se recomienda visitar el famoso parque de atracciones Tívoli. Los Jardines de Tívoli se abrieron el 15 de agosto de 1843, lo que en realidad lo hace el segundo parque de atracciones más antiguo de Dinamarca, después del Bakken, conservándose en una forma muy parecida a sus orígenes. En la época, Dinamarca era una monarquía absoluta, y Copenhague se consolidaba como ciudad, rodeada de defensas y fosos. Tívoli fue un éxito inmediato para los 120.000 habitantes de la época. Alojamiento.

DÍA 4 / 9 Septiembre

COPENHAGUE - OSLO (ferry)

Desayuno. Mañana libre. En la tarde, traslado al puerto de Copenhague para embarcar en el barco de DFDS con destino a Oslo, “capital de los Vinkingos“. Noche a bordo.

DÍA 5 / 10 Septiembre

OSLO

Desayuno a bordo mientras se disfruta de la vista espectacular que ofrece el Fiordo de Oslo. Visita de la ciudad: Parque de Frogner con las controvertidas esculturas del artista Gustav Vigeland, el Palacio Real, la Fortaleza medieval de Akershus y exterior de Ayuntamiento. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 6 / 11 Septiembre

OSLO – ESTOCOLMO

Desayuno. Salida hacia la hermosa capital sueca, Estocolmo, conocida mundialmente como la reina de las aguas, situada en un archipiélago de más de 24.000 islas e islotes, unidos entre sí por hermosos puentes. Alojamiento.

DÍA 7 / 12 Septiembre

ESTOCOLMO

Desayuno. Visita guiada alrededor de Estocolmo: casco antiguo en Gamla Stan con sus atractivas callejuelas adoquinadas y edificios de alegres colores. Contemplaremos el exterior del Palacio Real, Catedral, Parlamento y Casa de los Nobles. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad por su cuenta o realizar alguna excursión opcional. Alojamiento.

DÍA 8 / 13 Septiembre

ESTOCOLMO - HELSINKI (ferry)

Desayuno. y mañana libre. En la tarde, traslado al puerto para tomar el ferry nocturno con destino a Helsinki. Noche a bordo.

DÍA 9 / 14 Septiembre

SEP HELSINKI

Desayuno a bordo. Visita panorámica de Helsinki, capital de Finlandia, conocida como la ciudad blanca del norte, fundada en 1550 como una “rival” de la Hanseática ciudad de Reval (hoy conocida como Tallin, capital de Estonia) por el rey Gustavo I de Suecia. La visita incluye: Iglesia Luterana Temppeliaukio, Plaza del Senado, Catedral y catedral ortodoxa de Uspenski, Palacio del Consejo del Estado, edificio de la Universidad y la Plaza del Mercado, que ubicada en la zona costera, frente al mar, es el lugar de encuentro preferido para comer salmón, carne de reno o platos tradicionales de la zona. También, es un punto comercial de gran relevancia para ir de compras y adquirir todo tipo de productos típicos. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 10 / 15 Septiembre

HELSINSKI- SAN PETERSBURGO

Desayuno. y traslado al aeropuerto. Llegada a San Petersburgo. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 11 / 16 Septiembre

SAN PETERSBURGO

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad fundada por el zar Pedro el Grande a las orillas del río Neva. Durante la visita recorreremos la avenida Nevsky, la calle principal de la ciudad, admiraremos las Catedrales de San Isaac y de la Virgen de Kazán, Plaza del Palacio y el Palacio de Invierno, Almirantazgo, Jardín de Verano, etc. Visitaremos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la primera edificación de San Petersburgo, famosa por su impresionante Catedral, panteón de los zares rusos. Visita del Museo del Ermitage, una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo, fundado por la emperatriz ilustrada Catalina la Grande en 1764. Se ubica en 5 edificios conectados entre sí y cuenta con más de 3 millones de piezas, desde los tiempos prehistóricos hasta la época moderna que representan casi todas las culturas del mundo. Cuenta con una rica colección de las escuelas italiana (Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, etc.), holandesa y flamenca (Rembrandt, Rubens, Van Dyck, etc.), española (El Greco, Velázquez, Ribera, Murillo, Goya, etc.) y francesa clásica (Poussin, Bourdon, Bousher, Lancret, etc.). Cena y Alojamiento.

DÍA 12 / 17 Septiembre

SAN PETERSBURGO - PUSHKIN - SAN PETERSBURGO

Desayuno. Salida hacia Pushkin, donde les espera un precioso palacio de estilo barroco con un parque espacioso y elegante, perfecto ejemplo de la jardinería rusa. La joya del palacio, la Sala de Ámbar, se considera la octava maravilla del mundo. Regreso a San Petersburgo. Tarde libre. Cena y Alojamiento.

DÍA 13 / 18 Septiembre

SAN PETERSBURGO - NOVGOROD - KRESTSY – VALDAI - TVER

Desayuno. Salida hacia Novgorod, donde realizaremos una visita panorámica con la visita al Kremlin, el antiguo palacio Arzobispal, la catedral de Santa Sofía (el templo de piedra más antiguo en Rusia). Almuerzo. Visita del museo de arquitectura rural “Vitoslavitsi”. Salida hacia el pueblo Krestsy, donde, desde siglos, el oficio principal de la gente de este pueblo era dar de comer a los viajeros. El pueblo se encuentra entre las dos capitales rusas Moscú y San Petersburgo, aquí podrá tomarse un té caliente del “samovar” y comerse “pirozhki”, las tradicionales empanadas rusas. Continuaremos hacia Valdai, donde visitaremos el Monasterio Iversky y el museo de las campanas. Continuación a Tver. Cena y Alojamiento.

DÍA 14 / 19 Septiembre

TVER - SERGUIEV POSAD - MOSCÚ

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Tver con la iglesia de la Trinidad (Blanca), el palacio de Catalina II. Salida hacia Serguiev Posad. Almuerzo. Visita de este lugar de gran interés por su colección de excelentes monumentos de la cultura rusa creados en los siglos XV - XVII. Aquí se encuentra el monasterio de la Santísima Trinidad y el de San Sergio fundado en el 1337 y conocido como ≪Vaticano Ruso≫. Es un lugar de Peregrinación de los ortodoxos que vienen a venerar las reliquias de San Sergio de Radonezh. Actualmente, en el recinto del monasterio, se encuentra la residencia de verano del Patriarca ruso Kirill, la academia y El seminario, así como escuelas de canto y de iconografía. Continuación a Moscú. Cena y Alojamiento.

DÍA 15 / 20 Septiembre

MOSCÚ

Desayuno. Visita panorámica de la capital de Rusia: Plaza Roja, una de las plazas más grandes del mundo, situada al pie de las murallas del antiguo Kremlin, famosa también por el Mausoleo de Lenin y la catedral de San Basilio. Gozara de una vista conocida en todo el mundo como la del Kremlin, desde el paseo fluvial de Santa Sofía y desde el mirador de la Universidad de Moscú, podrá disfrutar de un excelente panorama con la famosa catedral de San Salvador. Visitaremos el metro de Moscú, considerado el más bello del mundo y cuyas estaciones están adornadas con estatuas y bajorrelieves, pinturas, mosaicos y vidrieras. Actualmente, transporta unos diez millones de pasajeros diarios. Continuaremos con la visita al Remlin, conjunto arquitectónico principal de la ciudad, ubicado en una colina de 40 metros de altura y rodeado por una muralla de 2 kms de longitud con 20 torres. En el siglo XIV fueron construidas las catedrales: de la Asunción, Anunciación, y del Arcángel Miguel, que formaron la Plaza de Catedrales. El conjunto de la plaza lo completa el Campanario de Iván el Grande, al pie del cual se encuentra la Campana del Zar, la más grande del mundo, así como el Canon del Zar. Podrá visitar alguna de las catedrales y admirar las obras maestras de los pintores de iconos rusos. Cena y Alojamiento.

DÍA 16 / 21 Septiembre

MOSCÚ

Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad a su aire y opcionalmente recomendamos disfrutar de algunos opcionales. Desde el dia 15 de junio hasta el dia 15 de septiembre el Balet Nacional Ruso presenta el Show Folclórico Kostroma. El nombre de la antigua Ciudad a orillas del río Volga fue elegido. La cuna de la familia Romanov, encarna la verdadera Rusia, con sus ricas historias, costumbres y tradiciones, con el tiempo, se convierten en el hogar para una familia joven y de su negocio. Ahí Elena y Yuri encontraron su inspiración, que finalmente otorgó el poder único del repertorio del ballet del espíritu nacional. Por ejemplo, en la danza “Grustinochka”, utilizando la idea de una antigua fiesta pagana “Kostroma” del ciclo del ritual festejos verano glorificando el todopoderoso dios sol Yarily. Composición. Coreográfica “El calor de las exploraciones del corazón llamado” (puesta en escena de Carenko, la obra “Show de Danza Rusa Nacional”). Los Creadores han seguido el camino de la síntesis de danza folclórica, ballet clásico y el Teatro de drama, usando los elementos del mundo del espectáculo, proyección de vídeo y efectos especiales. No es un símbolo de coincidencia de ballet y ha creado un nuevo estilo de estar una zapatilla de ballet y lapotok…

O la visita al más famoso circo ruso. Las raíces del circo ruso se remontan a las representaciones de los artistas ambulantes conocidos como skomoroji en el siglo XI. Además del malabarismo, la acrobacia y los animales adiestrados, las interpretaciones incluían mordaces escenas satíricas, que formaron la base del género de los payasos. Hasta hace varios siglos, en Rusia, un país tradicionalmente agrario, que entonces no tenía perspectivas de desarrollo industrial, no se construía circos permanentes. Por consiguiente, no había géneros de circo “oficiales”. Más aún, hasta el siglo XVIII no existía en Rusia la tradición de fiestas urbanas y bufonadas. Así, durante siete siglos, el desarrollo del arte circense en Rusia estaba en el nivel de los payasos ambulantes, que fueron perseguidos por las autoridades eclesiásticas y laicas. La imagen más ejemplar del payaso fue encarnada por Rolán Býkov en la película “Andréi Rubliov”, de Andréi Tarkovski.

Visita opcional al mercado de Izmailovo. Situado a poca distancia de mosco. Izmailovo es célebre por su inmenso mercado donde se pueden encontrar artesanías de la época soviética procedentes de todos los rincones del país. Alojamiento.

DÍA 17 / 22 Septiembre

Desayuno. Almuerzo. Cena. Cena y Alojamiento. Alojamiento.

DÍA / 6 Septiembre

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Colombia.

EL PROGRAMA INCLUYE


Traslados: Llegada/Copenhague, Salida/Helsinki.
Hoteles primera categoría.
Autocar de lujo con WI-FI, gratuito.
Guía acompañante.
Visita con guía local en Copenhague, Oslo, Estocolmo y Helsinki.
Desayuno buffet diario.
Seguro turístico en el destino.
Ferry nocturno Copenhague-Oslo, DFDS, cabina.
Seaway clase exterior y Estocolmo-Helsinki.
Tallink-Silija Line, cabina clase A, exterior.

EXTENSIÓN A RUSIA
Traslados: Llegada/San Petersburgo, Salida/Moscú.
Autocar de lujo con WI-FI, gratuito.
Visita con guía local en San Petersburgo y Moscú.
Desayuno buffet diario.
2 almuerzos y 6 cenas.

EL PROGRAMA NO INCLUYE


Tiquetes aéreos nacionales o internacionales
Propinas, alimentación y demás gastos y servicios no mencionados en el programa.
Tarjeta de asistencia médica.
Tours opcionales
Sobrecargo del 50% a la tarjeta de asistencia médica para las personas con 65 años o más.
2% de fee bancario

WhatsApps y Correo
Clíck en el Número

FORMULARIO DE CONTACTO


Itinerario de: GRUPO ESCANDINAVIA Y RUSIA

SALIDAS DE GRUPO PARA EUROPA