EUROPA DEL ESTE

ITINERARIO

DÍA 1

COLOMBIA -VARSOVIA

DÍA 2

VARSOVIA

Llegada al aeropuerto de Varsovia. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 3

VARSOVIA

Después del Desayuno, visita guiada por Varsovia. Un ambiente especial reina en el casco antiguo (Stare Miasto), completamente reconstruido después de la guerra y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las callejuelas están bordeadas por edificios de los siglos XV y XVIII y rodeadas de restos de murallas con fosas y barbacanas. La Plaza del Mercado es de gran belleza. Las construcciones que bordean las calles que forman la Vía Real son en su mayor parte edificios históricos. Visitaremos el Palacio Real, que a lo largo de su historia ha sido constantemente remodelado y ampliado. Fue la residencia de los reyes polacos y después de la Dieta, el Parlamento polaco de nuestros días. Las numerosas salas y el gabinete de mármol son un testimonio del extremo refinamiento de esta época. A continuación, daremos un paseo por el parque Lazienki. Almuerzo. durante la visita. Cena y Alojamiento.

DÍA 4

VARSOVIA-TORUN-POZNAN

Después del Desayuno, salida hacía Torun. Visita de esta ciudad situada en las márgenes del río Vístula y pueblo natal de Copérnico, además ciudad incluida en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997. La composición de la plaza mayor y las calles adyacentes siguen siendo las mismas que hace 700 años. Almuerzo. y continuación hacía Poznan. Resto de la tarde libre. Cena y Alojamiento.

DÍA 5

POZNAN-WROCLAW

Desayuno. Visita de la ciudad para admirar la Catedral de Ostrów Tumski (entrada incluida), la Iglesia de San Estanislao y de Santa Magdalena y la vieja Plaza del Mercado; les impresionará el majestuoso ayuntamiento que preside elegantemente la Plaza Principal. Almuerzo. Salida hacía Wroclaw, la «Venecia polaca». Resto del día libre. Cena y Alojamiento.

DÍA 6

WROCLAW-CRACOVIA

Después del Desayuno, visita de esta bella ciudad con más de 100 puentes y pasarelas atraviesan el Oder y sus ramificaciones. En el centro de la Gran Plaza (Rynek) está el ayuntamiento gótico (Ratusz), uno de los más grandes de Europa, auténtica perla de la arquitectura profana de Silesia con sus pináculos y su reloj astronómico, la catedral, obra maestra del gótico, así como la Universidad por la que pasaron numerosos premios Nobel. Almuerzo. Continuación a Cracovia. A la llegada a Cracovia visita del barrio judío. Cena y Alojamiento.

DÍA 7

CRACOVIA

Desayuno. Visita de la ciudad de Cracovia, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las ciudades más bellas del mundo. Visita del centro con la Plaza del Mercado y de la fortaleza de Wawel. La antigua residencia de los reyes polacos que es al tiempo ciudadela, castillo florentino y catedral gótica. Almuerzo. durante la visita. Tarde libre para compras o pasear por la ciudad. Cena y Alojamiento.

DÍA 8

CRACOVIA-VARSOVIA

Desayuno. Mañana libre. Posibilidad de realizar una excursión opcional a Wieliczka para visitar las minas de sal gema, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus maravillosas salas, dependencias, capillas y estatuas de la Edad Media, están unidas por 120 kilómetros de galerías excavadas a 9 niveles que alcanzan 137 metros de profundidad. Almuerzo. Salida hacia Varsovia. Llegada, Cena y Alojamiento.

DÍA 9

VARSOVIA- AMSTERDAM

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Llegada al aeropuerto internacional de Ámsterdam Schiphol. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. y resto del día libre.

DÍA 10

AMSTERDAM

Alojamiento y desayuno. En la mañana, visita panorámica de Ámsterdam, también llamada la Venecia del Norte por sus canales, recorriendo la Plaza del Dam, Barrio Judio, Torre de las lágrimas y visita a un taller de tallado y pulido de diamantes. Tarde libre. Excursión opcional a los típicos pueblos pesqueros de Marken y Volendam, o un paseo en barco por sus canales contemplando la bella arquitectura de los edificios ribereños.

DÍA 11

AMSTERDAM-BERLIN

Desayuno. y salida por la autopista para adentrarnos en Alemania, y llegar a su capital, la monumental ciudad de Berlín, ciudad símbolo de la reunificación alemana que aún conserva signos de su reciente pasado de postguerra, y que se ha convertido en un importante centro cosmopolita que marca tendencias. Alojamiento.

DÍA 12

BERLIN

Alojamiento y desayuno. En la mañana, visita panorámica de la ciudad para familiarizarse con los principales monumentos, recorriendo los lugares más importantes de esta ciudad hasta hace poco dividida, y símbolo de la reunificación: Puerta de Brandenburgo, el Parlamento o Reichstag, Postdamplatz, Alexanderplatz, avenida Kurfurstendamn y los restos del muro que dividía la ciudad hasta 1989. Tarde libre en la que se podrá realizar una excursión opcional al campo de concentración de Sachsenhausen.

DÍA 13

BERLIN-DRESDEN-PRAGA

Desayuno. y salida hacia la región de Sajonia para llegar a su antigua capital, Dresden, a orillas del Río Elba, y que fue, prácticamente, destruida durante los bombardeos en la II Guerra Mundial. Tiempo libre y continuación hacia la República Checa para llegar a la bella ciudad de Praga. Alojamiento.

DÍA 14

PRAGA

Alojamiento y desayuno. En la mañana, visita de esta monumental ciudad para conocer sus monumentos más importantes: en la parte alta el Castillo, la Catedral de San Vito, el pintoresco Barrio “Malá Strana” y el puente de Carlos que atraviesa el río Moldava. Pasaremos por la zona antigua con la Plaza de la Ciudad Vieja donde se encuentra el famoso reloj astronómico, iglesia de la Victoria del Niño Jesús de Praga, Teatro Nacional, y Plaza Wenceslao, Tarde libre para seguir disfrutando de esta bella ciudad.

DÍA 15

PRAGA-BRATISLAVA-BUDAPEST

Desayuno. Salida hacia Bratislava, capital de Eslovaquia. Breve parada y continuación del viaje para entrar en Hungría y llegar a la capital, Budapest. Alojamiento. Tiempo libre y posibilidad de realizar una excursión opcional de Budapest iluminado y un crucero por el Danubio.

DÍA 16

BUDAPEST

Alojamiento y desayuno. Visita panorámica de esta singular ciudad que se divide en dos zonas. Comenzamos por la colina de “Buda”, donde se encuentra la ciudad vieja con el Palacio Real, la Iglesia de San Matías y el Bastión de los Pescadores para contemplar una bella panorámica del río Danubio. Y “Pest”, zona moderna comercial en la llanura a orillas del río con el Parlamento, y la Plaza de los Héroes. En la noche, se ofrecerá opcionalmente una cena folklórica húngara.

DÍA 17

BUDAPEST-VIENA

Desayuno. Salida hacia la frontera austriaca para llegar a Viena. Alojamiento. (Posibilidad de realizar la visita de Viena a la llegada por la tarde).

DÍA 18

VIENA

Alojamiento y desayuno. En la mañana, visita panorámica de la antigua capital del imperio Austro-Húngaro con espectaculares avenidas y edificios: el Palacio de Schonbrunn, la Opera, el Palacio Real, Ayuntamiento, Iglesia Votiva, Canal del Danubio, pasamos por el Prater con la emblemática Noria. Tarde libre y posibilidad de realizar alguna excursión opcional, o asistir por la noche a un concierto de valses en alguno de los palacios.

DÍA 19

VIENA

Desayuno. Dia libre para disfrutar de la ciudad a su aire.

DÍA 20

VIENA – COLOMBIA

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Pasajeros tomando la Extensión a Rusia dejaran el hotel a la hora indicada.

EXTENSION A RUSIA

DÍA 20

SAN PETERSBURGO

Llegada al aeropuerto de San Petersburgo. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 21

SAN PETERSBURGO

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad fundada por el zar Pedro el Grande a las orillas del río Neva. Recorreremos la avenida Nevsky, calle principal de la ciudad; admiraremos las Catedrales de San Isaac y de la Virgen de Kazán, Plaza del Palacio y el Palacio de Invierno, el Almirantazgo, Jardín de Verano, Acorazado Aurora etc. Visitaremos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, famosa por su impresionante Catedral, panteón de los zares rusos. Almuerzo. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 22

SAN PETERSBURGO

Alojamiento y desayuno. Día libre para actividades personales.

DÍA 23

SAN PETERSBURGO (tren)

Desayuno. Día libre. Traslado a la estación del ferrocarril para tomar el tren nocturno con destino a Moscú. Noche a bordo en compartimento cuádruple.

DÍA 24

MOSCÚ

Desayuno. Llegada a Moscú. Comenzamos la visita panorámica de la capital rusa con la Plaza Roja, una de las plazas más grandes del mundo situada al pie de las murallas del antiguo Kremlin, famosa también por el Mausoleo de Lenin y la Catedral de San Basilio. Desde el mirador de la Universidad tendremos una hermosa panorámica. Almuerzo. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 25

MOSCÚ

Alojamiento y desayuno. Día libre para actividades personales, compras, paseos, etc.

DÍA 26

MOSCÚ

Alojamiento y desayuno. Día libre para seguir disfrutando de la ciudad a su manera.

DÍA 27

MOSCÚ - COLOMBIA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

EL PROGRAMA INCLUYE


Alojamiento en hoteles categoría: Primera.
Traslado: Llegada Ámsterdam.
Autocar de lujo con WI-FI gratuito.
Guía acompañante.
Visita con guía local en Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest y Viena.
Desayuno buffet diario.
Seguro turístico en el destino.

HOTEL EN VARSOVIA

Alojamiento en hoteles categoría: Primera.
Traslado: Llegada/salida Varsovia.
Autocar con guía acompañante.
Visitas según programa.
Visitas con guía local en Varsovia, Torun, Poznan, Wroclaw y Cracovia.
Desayuno buffet diario.
6 Almuerzos y 6 cenas.
Entradas: Palacio Real de Varsovia, Catedral de Poznan, Castillo y Catedral del Wawel en Cracovia.
Seguro turístico en el destino.

RUSIA

Alojamiento en hoteles categoría: Primera y Lujo.
Traslado: aeropuerto/hotel/aeropuerto en San Petersburgo y Moscú.
Billete de tren nocturno (cabina cuádruple).
Traslado estación de tren.
Desayuno diario.
2 Almuerzos.
Visitas según programa.
Seguro turístico en el destino.

EL PROGRAMA NO INCLUYE


Tiquetes aéreos nacionales o int
Tiquete interno de Varsovia a Amsterdam
Tiquete extensión a Rusia
Propinas, alimentación y demás gastos y servicios no mencionados en el programa.
Bebidas durante las comidas.
Visados de los destinos a visitar.
Tarjeta de asistencia médica.
Sobrecargo del 50% a la tarjeta de asistencia médica para las personas con 65 años o más.
2% de fee bancario
Otros servicios no indicados en el programa.
Sobre costos ocasionados por EARLY CHECK IN y/o LATER CHECK OUT
Sobre costos por traslados aeropuerto hotel aeropuerto por llegadas en horarios diferentes a los programados por RTN VIAJES.

WhatsApps y Correo
Clíck en el Número

FORMULARIO DE CONTACTO


Itinerario de: GRUPO EUROPA DEL ESTE

SALIDAS DE GRUPO PARA EUROPA