INDIA REAL CON MEDITACIÓN

ITINERARIO

18 DÍAS / 17 NOCHES

EXTENSION AL ASHRAM, CENTRO DE MEDITACION Y YOGA

DÍA 1

COLOMBIA – ESTADOS UNIDOS

Salida con destino a Estados Unidos. Traslado en shuttle al hotel. Llegada y alojamiento.

DÍA 2

ESTADOS UNIDOS – LLEGADA - NUEVA DELHI

Traslado en shuttle al aeropuerto. Llegada a Delhi. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento. DELHI: la moderna capital de la India también es una antiquísima ciudad cuyos orígenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia. Desde esta ciudad numerosas dinastías Hindúes y Musulmanas, incluyendo los Mogoles que gobernaron la India. No menos de 7 ciudades sucesivas existieron aquí antes de la llegada de los británicos, que crearían, de la mano de Sir Edwin Lutyens, su capital soñada.

DÍA 3

DELHI

Desayuno. En la mañana empezaremos la visita con una foto, parada en el fuerte rojo, cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan le gustaba recorrer cabalgando, y desde allí iremos a Jama Masyid, una de las mezquitas más grandes de la India, construida por el Emperador Mogol Shah Jahan en el s.XVII. A continuación, visitaremos la tumba de Gandhi y conduciremos por la zona de Nueva Delhi para ver la Puerta de la India, el Palacio Presidencial y el parlamento. A continuación, iremos a visitar el templo de la religión Sikh y nos sentaremos unos 10 minutos en el salón de oración para observar a los visitantes y escuchar la oración.

Por la tarde, una visita a la Nueva Delhi nos permitirá descubrir el Qutab Minar (s.XII), grácilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha resistido impasible a las desgracias del Tiempo y ni siquiera está oxidada, tras 1500 años de historia. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 4

NUEVA DELHI - MANDAWA

Desayuno. Por la mañana salida por carretera a Mandawa. Mandawa, fundada en 1755 por Thakur Nawal Singh, es un pequeño pueblo lleno de "Havelis", pintados en su exterior y que guardan la verdadera forma de vida rajasthaní. Los comerciantes ricos y dominantes construyeron havelis masivo, adornado con bellas pinturas murales, con el propósito de su residencia. Llegada y check in el hotel. Por la tarde, visita de los "Havelis" más importantes, con sus fachadas pintadas con motivos de la vida rajasthani. La región de Shekhavati se llama también “Galería de Arte a Cielo Abierto”, por la gran cantidad de frescos y pinturas murales que hay en sus havelis y mansiones. Cena y Alojamiento.

DÍA 5

MANDAWA - BIKANER

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera a Bikaner. La ciudad de Bikaner pertenece al estado de Rajastán, aunque fue la capital del antiguo estado de Bikaner. Es una ciudad fortaleza rodeada de murallas y construida a base de arenisca roja. Antiguamente fue un lugar estratégico y muy importante por ser la encrucijada en la ruta de las caravanas. A la llegada check in en el hotel y descanso. Por la tarde, realizaremos un paseo en carro de caballo para ver una parte de la ciudad, el fuerte de Junagarh y descubrir el famoso templo de las ratas en la ciudad de Deshnok. Noche en hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 6

BIKANER - JAISALMER

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Jaisalmer a través del desierto del Thar. Jaisalmer, la ciudad es conocida como la ciudad dorada, se encuentra en una colina de arenisca amarillenta que da a la ciudad y a sus alrededores ese toque dorado. Dispone de una impresionante fortaleza que contiene palacios y varios templos Jains muy ornamentados, además de albergar a gran parte de su población. Muchas de las casas y muchos de sus templos están esculpidos delicada y elegantemente. Llegada, asistencia y check in el hotel. Tarde libre para actividades personales. Cena y Alojamiento.

DÍA 7

JAISALMER

Desayuno. Por la mañana, empezaremos visita a esta ciudad de antiguos mercaderes donde destacan la Fortaleza, los templos jainístas y las casas de los antiguos comerciantes, ricamente decorados con tallas de piedra en puertas y ventanas. Por la tarde: paseo por camello en dunas de Sam Sand. Cena y Alojamiento.

DÍA 8

JAISALMER - JODHPUR

Desayuno. Por la mañana, dejando poco a poco el desierto pedregoso llegada a Jodpur, la ciudad azul. Jodhpur, es la segunda ciudad más grande del estado de Rajastán y se halla en los límites del desierto de Thar. Es un destino muy popular entre los turistas debido a sus hermoso palacios, fuertes y templos dentro de un paisaje desértico desolador. Jodhpur fue fundada en 1459 por Rao Jodha, un jefe Rajput del clan de los Rathore. Check in el hotel. Por la tarde visita a la ciudad, en la que destaca el Fuerte, el más importante de Rajasthan, el Palacio del Maharajá y el Museo Mehrangart también visitaremos Jaswantthada. Cena y Alojamiento.

DÍA 9

JODHPUR – RANAKPUR - UDAIPUR

Desayuno. Por la mañana salida hacia Udaipur en ruta visitando Ranakpur.En un sombreado valle rodeado de frondosos bosques, 98 kilómetros al norte de Udaipur, en el estado indio de Rajasthan, se encuentra Ranakpur, uno de los más grandes complejos jainistas de la India y uno de los cinco grandes lugares santos del jainismo. A la llegada visita del Templo Jainista de Adinath, construido en el siglo XV, y en el que se encuentran impresionantes tallas de marmol. A continuación salida hacia Udaipur. Llegada a Udaipur y check in el hotel. Udaipur es la capital del antiguo reino de Mewar y se encuentra localizada al pie de los montes Aravalli, al sur del estado de Rajastán. Se conoce esta ciudad como la ciudad de los lagos, e incluso se dice de ella que es la Venecia de Oriente, debido a que existen varios lagos alrededor de ella. Cabe destacar el lago Pichola, que se encuentra en el centro de la ciudad. Udaipur tiene una antigua ciudad amurallada y unos hermosos callejones donde poder pasear, y descubrir sus numerosos monumentos. Cena y Alojamiento.

DÍA 10

UDAIPUR

Desayuno. En la mañana saldremos para la excursión a Eklingji y Nagda Situado algo 25 kilometros de Udaipur, Eklingji y el Templo Nagda está dedicado a Lord Shiva. El tejado, decorado con protuberancias circulares está coronado por una alta torre. Nagda, ahora en ruinas, fue el escenario de frecuentes invasiones islámicas. También hay dos templos del siglo XI ornamentados con inusuales esculturas. Regresamos a la ciudad tomaremos el ferry para cruzar las plácidas aguas del Lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jag mandir, cuenta la leyenda que el emperador Mughal Shah Jehan vivió y se inspiró para construir más tarde el Taj Mahal. visitaremos el City Palace y sus museos interiores, es el palacio más grande de todos los del Rajasthan ya que en realidad se trata de un conglomerado de edificios. Las vistas desde sus balcones, ventanas y terrazas son soberbias. Después veremos el Jardin de doncellas, Sahelion ki Bari, donde el Maharana Sangram Sigh construyo un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija. Cena y Alojamiento.

DÍA 11

UDAIPUR - PUSHKAR

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Pushkar que significa "nacido debido a una flor". La mitología hindú cuenta que dios liberó a un cisne con una flor de loto en su pico y éste liberó la flor en la tierra donde Brahma podría desempeñar su gran labor. Llegada y check-in en el hotel. Por la tarde, visita guiada de los templos en Pushkar, donde destaca el único templo dedicado a Dios Brama (el Dios creador según la mitología Hindú) y los ghats sagrados del lago sagrado de pushkar. Cena y Alojamiento.

DÍA 12

PUSHKAR - JAIPUR

Desayuno americano. Por la mañana, salida por carretera con destino a Jaipur. JAIPUR: La ciudad rosa del Rajasthan. Jaipur es quizás una de las ciudades más pintorescas del mundo. Fue construida según los cánones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado hindú de arquitectura. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ángulos rectos, su planificación es una maravilla del urbanismo del s.XVIII, cuando ni siquiera en Europa existía una sistematización similar. Rodeada de abruptas colinas en tres de sus puntos cardiales, la ciudad está custodiada por un poderoso muro fortificado, con siete puertas. En la tarde, panorámica al Albert Hall (Palacio construido por el maharajá de Jaipur para conmemorar la visita del rey Jorge de Inglaterra), hoy convertido en museo, a continuación, visitaremos el templo Birla de la religión Hindú. Cena y Alojamiento en el hotel.

DÍA 13

JAIPUR – AMER – JAIPUR

Desayuno americano. Por la mañana, saldremos para la excursión de medio día al Fuerte de Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. Por la tarde, visita panorámica de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727). Conoceremos el observatorio astronómico que el propio monarca construyó, dotado de instrumentos diseñados por él mismo, de tamaño considerable, y cuya precisión es difícil de igualar incluso hoy en día. También visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Conduciremos a través de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur. Alojamiento en el hotel.

DÍA 14

JAIPUR - FATEHPUR SIKRI- AGRA.

Desayuno americano. Salida hacia Agra (236 kms) visitando en ruta FATEHPUR SIKRI construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edificios de la ciudad se conservan de forma increíble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares. Llegada a Agra. Check in en el hotel. AGRA: La ciudad está situada a orillas del río Yamuna, fue capital del Imperio Mogol entre los años 1556 y 1658, es uno de los destinos destacados de la Organización Mundial de Turismo con tres monumentos del patrimonio - El Taj Mahal, Red Fort. Por la tarde, visita guiada incluyendo uno de los monumentos más importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectónica es una proporcionada obra maestra, íntegramente erigida en mármol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 años en culminarla (ATENCIÓN: EL TAJ MAHAL CIERRA SUS PUERTAS LOS VIERNES, DÍA FESTIVO MUSULMÁN). Cena y Alojamiento.

DÍA 15

AGRA - DELHI - AMRITSAR

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. A la hora indicada check out, y salida por carretera con destino al aeropuerto internacional de Delhi. Llegada a Amritsar, traslado al hotel. Cena y Alojamiento. AMRITSAR: La ciudad santa de los sijs ha pasado de ser un pueblo estanque sagrado en un centro temporal espiritual de la cultura sij. La ciudad debe su nombre al lago de néctar, que fue construido por el cuarto preceptor religioso de la fe sij.

DÍA 16

AMRITSAR

Desayuno. Visita al Templo Dorado / Golden Temple: El Templo Hari Mandir , ahora llamado el Templo de Oro , es un símbolo viviente de las tradiciones espirituales e históricos de los sijs . El tanque y el templo han sido una fuente de inspiración para la comunidad sij desde su fundación . Es evidente por las coronicas que los Gurús pidio a sus seguidores a aceptar todos los centros de sijs como lugares de peregrinación . Dado que el templo Sri Hari Mandir Sahib fue el primer santuario , se convirtió , como el centro de la inspiración y de la acción y el logro más significativo de los gurús, el principal lugar de peregrinación para los sikhs. Jallian Wala Bagh. Ganó su lugar en los anales de la lucha por la libertad de la India , cuando el general británico Reginald Dyer despiadadamente asesino a cientos de hombres, mujeres y niños que se habían reunido en el parque en el día de Baisakhi en 1919. El parque simboliza las atrocidades cometidas por los británicos en India. Por la tarde excursión a la frontera de India – Pakistan, Wagah Border, para ver la ceremonia de cambio de Guardias. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 17

AMRITSAR – DELHI – ESTADOS UNIDOS

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Delhi. llegada y conexión para las personas que están volando de regreso a Colombia.

DÍA 18

ESTADOS UNIDOS – COLOMBIA

A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a su destino.

EXTENSION RISHIKESH

DÍA 17

DELHI- RISHIKESH

Conexión para las personas que están haciendo la EXTENSION. RISHIKESH: conocido como la Ciudad del Divino. Aquí se retiraban los santones cuando decidían iniciar una vida de pobreza y meditación. Los fieles se acercaban a aprender de estos maestros y así se creó uno de los enclaves más importantes de yoga, meditación y conocimiento hindú. Los núcleos de Laxman Jhula y Ram Jhula se articulan alrededor de dos grandes puentes colgantes sobre el Ganges y no es extraño ver creyentes realizando sus baños rituales, uno de los lugares más sagrados de la India, que concentra miles de fieles a diario para asistir a la ceremonia del fuego. Cena y Alojamiento. en un ASHRAM, centro de Yoga y Meditación.

DÍA 18

RISHIKESH.

Pensión completa. Actividades diarias que incluyen Meditación, Asanas de Yoga, Periodos de Estudio, karma Yoga, entre otras actividades.

DÍA 19

RISHIKESH.

Pensión completa. Actividades diarias que incluyen Meditación, Asanas de Yoga, Periodos de Estudio, karma Yoga, entre otras actividades.

DÍA 20

RISHIKESH.

Pensión completa. Actividades diarias que incluyen Meditación, Asanas de Yoga, Periodos de Estudio, karma Yoga, entre otras actividades.

DÍA 21

RISHIKESH.

Pensión completa. Actividades diarias que incluyen Meditación, Asanas de Yoga, Periodos de Estudio, karma Yoga, entre otras actividades.

DÍA 22

RISHIKESH.

Pensión completa. Actividades diarias que incluyen Meditación, Asanas de Yoga, Periodos de Estudio, karma Yoga, entre otras actividades.

DÍA 23

RISHIKESH – DELHI - ESTADOS UNIDOS

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Estados Unidos. Llegada traslado en shuttle al hotel y alojamiento.

DÍA 24

ESTADOS UNIDOS-COLOMBIA

A la hora indicada traslado al aeropuerto en shuttle para su regreso a Colombia.

EL PROGRAMA INCLUYE


Alojamiento en hoteles 5 * y 4* estrellas.
Alojamiento en hotel de aeropuerto en Estados Unidos.
Traslado en Shuttle en Estados unidos
Alimentación desayunos y cenas en India. No incluye bebidas.
Guías en español durante todo el recorrido
Entrada a los lugares indicados en el programa
Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.

LA EXTENSION RISHIKESH INCLUYE:


Alojamiento previsto en un Áshram (centro de meditación y yoga)
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Alimentación completa y vegetariana en un Áshram
Actividades diarias de meditación con guía de habla inglesa.
Impuestos locales.

EL PROGRAMA NO INCLUYE


Tiquetes aéreos nacionales o internacionales
Propinas, alimentación y demás gastos y servicios no mencionados en el programa.
Visados de los destinos a visitar.
Tarjeta de asistencia médica.
Sobrecargo del 50% a la tarjeta de asistencia médica para las personas con 65 años o más.
2% de fee bancario
Cargos por later check in y/o early check out.
Bebidas.

WhatsApps y Correo
Clíck en el Número

FORMULARIO DE CONTACTO


Itinerario de: GRUPO INDIA REAL CON MEDITACION

SALIDAS DE GRUPO PARA ASIA